Saltar al contenido

Ya puedes pedir la ayuda de 240 euros para pagar Internet: los requisitos que debes cumplir

15 de septiembre de 2023

Ya puedes pedir la ayuda de 240 euros para pagar Internet: los requisitos que debes cumplir

Desde la llegada del teletrabajo a nuestras vidas, tener acceso a Internet en casa se ha vuelto esencial para la mayoría. Por esta razón, muchos hogares han tenido que instalar este servicio o ampliar su velocidad inicial.

Sin embargo, no todos pueden hacerlo. Por ello, el Gobierno ha implementado una nueva ayuda que asciende a 240 euros para instalar Wifi en los hogares, con el fin de reducir la brecha digital entre los más necesitados.

Bono digital para pagar Internet: cómo solicitar la ayuda de 240 euros

Cada comunidad autónoma administra esta ayuda, que consiste en un máximo de 240 euros al año, distribuidos en 12 pagos mensuales. En otras palabras, es posible obtener un descuento de hasta 20 euros al mes en la factura de Internet durante un año. La finalidad de esta iniciativa es garantizar que todos los hogares en España puedan acceder a servicios de banda ancha y a la red 5G de Internet.

Entre los requisitos fundamentales para acceder a esta ayuda se encuentra la condición de ser considerado una persona o familia vulnerable, criterio que cada comunidad autónoma define en base a diversas consideraciones. Por lo tanto, cada región tiene la responsabilidad de determinar quiénes son considerados vulnerables en su territorio.

Una vez concedida la ayuda, el beneficiario deberá buscar una compañía de telefonía que ofrezca el descuento correspondiente. Esto implica consultar el Registro Autonómico de Operadores-Colaboradores para identificar las opciones disponibles.

Es importante destacar que no todas las comunidades autónomas han abierto aún el proceso de solicitud de estas ayudas. Hasta el momento, es posible solicitarlas en Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Madrid, Baleares, Murcia, Extremadura, Galicia y Canarias. Sin embargo, cada región tiene plazos diferentes, y en algunos casos, incluso se han cerrado las convocatorias. En el resto de regiones, aún no se ha proporcionado información sobre su disponibilidad.

Asimismo, como cada CCAA establece sus plazos y requisitos para solicitar el bono digital, es necesario acudir al portal específico de cada una de ellas destinado a ello con el fin de que no se pasen los plazos establecidos.

Ya puedes pedir la ayuda de 240 euros para pagar Internet: los requisitos que debes cumplir

TE PUEDE INTERESAR

Somos Nuevas Tecnologías presenta GEMINI

Somos Nuevas Tecnologías presenta GEMINI: ¡El modelo superior a GPT-4 según Google!

La Temperatura Ideal en el Hogar: Salud y Eficiencia Energética

La Temperatura Ideal en el Hogar: Salud y Eficiencia Energética

KIT DIGITAL

Texto alternativo