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Ni siquiera saben copiar y pegar» ni «abrir un documento de Word

3 de enero de 2024

Ni siquiera saben copiar y pegar» ni «abrir un documento de Word

Ni siquiera saben copiar y pegar" ni "abrir un documento de Word

los más jóvenes tienen problemas con usos básicos del PC, se enfoca en la paradójica situación de la generación Alfa, la primera generación nacida en un entorno 100% digital. A pesar de su familiaridad con la tecnología, muestra una notable falta de habilidades básicas de computación.


La Paradoja Digital de la Generación Alfa: Avanzada Tecnológicamente, Limitada en Habilidades Básicas

La generación Alfa, nacida completamente en la era digital, representa un intrigante paradigma en el mundo de la tecnología. Esta generación, que ha crecido rodeada de dispositivos avanzados y herramientas de inteligencia artificial, enfrenta desafíos inesperados: una carencia de habilidades básicas de computación, esenciales en el mundo actual.

Un informe reciente de Francia revela que, a pesar de su constante exposición a la tecnología, muchos jóvenes encuentran dificultades con tareas elementales de informática.

Profesores y expertos han observado con desilusión cómo estudiantes de la generación Alfa luchan con funciones simples como «copiar y pegar» o «abrir un documento de Word».

Este fenómeno sugiere una desconexión entre el uso cotidiano de dispositivos avanzados y la comprensión de conceptos informáticos fundamentales. A pesar de tener en sus manos herramientas poderosas desde edades tempranas, a estos jóvenes se les escapan tareas que se consideran básicas. Docentes afirman que muchos no saben enviar un correo electrónico o realizar tareas tan elementales como copiar y pegar.

Anne Cordier, una investigadora en ciencias de la información y la comunicación, y Cécile Cathelin, profesora de literatura y uso digital, han señalado la importancia de reintroducir la enseñanza de conceptos básicos de informática en el currículo educativo. Observan que, aunque los jóvenes de hoy están inmersos en un mundo dominado por las pantallas, su relación con las herramientas digitales es superficial.

Este estudio subraya la necesidad de un enfoque educativo que equilibre el uso de tecnologías avanzadas con la enseñanza de habilidades informáticas fundamentales. Solo así la generación Alfa podrá aprovechar plenamente el potencial de la era digital en la que han nacido.

🌐 Fuente** GENBETA

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