Saltar al contenido

Estas aplicaciones podrían robarte la clave del banco, ¡desinstálalas!

15 de abril de 2022

Estas aplicaciones podrían robarte la clave del banco ¡desinstálalas!

El aumento de los ciberataques y las estafas está batiendo récords en las últimas semanas

Estafas a través de Bizum, del banco, del correo… Cada vez escuchamos más casos y métodos empleados por los ciberdelincuentes, que con el paso del tiempo se camuflan mejor y son capaces de imitar interfaces a la perfección. Los hackers han conseguido inyectar malware en aplicaciones de Google Play que podrían robarte la contraseña del banco.

Si tu dispositivo es Android puede que el virus SharkBot haya conseguido penetrar en tus capas de seguridad. Han sido los investigadores de Check Point, líder en soluciones de ciberseguridad, quienes lo han encontrado en siete aplicaciones, aunque es probable que vayan sumándose más a la lista.

Los investigadores de Check Point han encontrado el malware en siete aplicaciones

El virus SharkBot lleva tiempo siendo perfeccionado por los ciberdelincuentes, siendo cada vez más inteligente y pasando más desapercibido. Por el momento, la cifra de afectados por el mismo asciende a 150.000 personas en todo el mundo. El malware ha conseguido entrar en aplicaciones antivirus, en las que solicita permisos para hacerse con el control del dispositivo. 

Cuando el virus accede a un dispositivo, puede ver todo lo que ocurre. En el momento en el que metes tus datos para entrar en la aplicación del banco, puede que esas claves lleguen a un servidor maligno sin que ni siquiera te percates de ello. Lo más peligroso es que robarán dinero de la cuenta sin que te de tiempo de bloquear movimientos, puesto que no levantan sospechas.

El malware ha entrado en aplicaciones antivirus, donde se hace con el control

Aplicaciones que podrían robarte la clave del banco
 Check Point

Las aplicaciones afectadas por el malware SharkBot según Check Point son las siguientes: Atom Clean-Booster, Super Cleaner, Alpha Antivirus, Powerful Cleaner y Center Security. Lo curioso es que todas ellas prometen aportar un extra de seguridad a nuestro teléfono inteligente, lo que hace más difícil identificarlas como peligrosas o potencialmente malignas.  Fuente* La Vanguardia

Estas aplicaciones podrían robarte la clave del banco ¡desinstálalas!

Karok Seo Web Posicionamiento Web desarrollado para la pequeña y mediana empresa