Saltar al contenido

Solución para limpiar las placas solares de la arena y el polvo que genera la calima

20 de marzo de 2022
Solución para limpiar las placas solares del polvo que genera la calima

Solución para limpiar las placas solares del polvo que genera la calima

La acumulación de arena y polvo en los paneles solares y su posterior limpieza ya tiene una solución eficiente gracias a este invento del MIT que utiliza electrodos en lugar de agua

Los paneles solares se ven muy deteriorados principalmente por arena y polvo, 

Ya que la acumulación de estos elementos, puede hacer que se reduzca la eficacia de estas células solares si no se limpian de manera adecuada.

Precisamente esta semana, debido a la situación de calima que se está viviendo en España, este problema se ha agravado

y, desde el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), han desarrollado una técnica que permite limpiar las grandes hectáreas de paneles solares sin la necesidad de gastar mucha agua.

A pesar de que haya algunos paneles solares en viviendas, la gran mayoría los encontramos en grandes extensiones donde haysol.

Es precisamente el hecho de que los territorios sean desérticos lo que hace que l

a arena se acumule encima de los paneles y pueda llegar a deteriorar su funcionamiento.

El MIT tiene una solución para limpiar las placas solares de la arena y el polvo que genera la calima

Con un método convencional de limpieza, el MIT ha asegurado que al año se podría llegar a gastar una cantidad de agua similar a la que consumirían 2 millones de personas

un gasto que chocaría con el objetivo de energía renovable que ofrece un panel solar. Para solventar este problema han desarrollado un nuevo y sostenible invento.

La propuesta del MIT pasa por la repulsión eléctrica, de tal forma que son las propias partículas del polvo o, en su caso

los granos de arena, los que se desprenden del panel y saltan a este novedoso dispositivo de limpieza.

Se trata de un gran electrodo que aporta carga eléctrica a las partículas con el fin de que reaccionen y se alejen de la superficie del panel.

En resumen, este invento convierte la suciedad en imanes del mismo grupo que se repelen.

Cuando se instala polvo o arena en las placas fotovoltaicas pierden su eficiencia en un 30% lo que

en términos económicos, supondría una pérdida de 200.000 dólares en ingresos anuales y

[amazon bestseller=»Tablets» items=»9″ grid=»3″]

que en una escala global las pérdidas pueden ascender hasta los 5.500 millones de dólares.

El objetivo al final es minimizar los costes de mantenimiento y hacer que la limpieza de los paneles solares se haga con mayor regularidad, consiguiendo así una mayor

eficiencia y que estos generados de energía solar perduren más en el tiempo para evitar la problemática del reciclaje de estos materiales. Fuente 20bits/ seguir leyendo

Solución para limpiar las placas solares del polvo que genera la calima

El Recomendador

Karok Seo Web Master Posicionamiento Web desarrollado para la pequeña y mediana empresa

  • ¿Cuándo NO indexar tus páginas de WordPress en Google? La guía definitiva
    por Acortz el 18 de mayo de 2024 a las 17:37

    Descubre cuándo y por qué no debes indexar ciertas páginas de tu sitio WordPress en Google. Aprende a optimizar tu SEO evitando el contenido duplicado, protegiendo información privada y mejorando la calidad de tu presencia en los motores de búsqueda. La entrada ¿Cuándo NO indexar tus páginas de WordPress en Google? La guía definitiva se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024
    por Acortz el 14 de febrero de 2024 a las 19:43

    Descubre las mejores estrategias de SEO para nichos, cómo monetizar en Google en 2024 y cómo destacar en el competitivo mundo del SEO. Aprende cómo crear contenido de calidad, encontrar nichos rentables y posicionarte en Google con éxito. La entrada SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024 se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas
    por Acortz el 14 de diciembre de 2023 a las 16:58

    En el contexto del crecimiento de la inteligencia artificial, se ha abierto un debate sobre el origen de los datos utilizados para entrenar a los grandes modelos de lenguaje, como GPT-4. Además, ha surgido la discusión en torno al derecho de los creadores de estas IA para utilizar dichos datos. Incluso, algunos casos han llegado a los tribunales. La entrada Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en tu PC
    por Acortz el 22 de octubre de 2023 a las 13:27

    Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en Read more La entrada Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en tu PC se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme
    por Acortz el 4 de octubre de 2023 a las 16:07

    Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme es un proceso sencillo que puede brindar importantes ventajas a tu empresa. En este artículo, te guiaremos paso a paso a través del proceso para asegurarte de que puedas aprovechar al máximo esta oportunidad. La entrada Cómo Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme se publicó primero en Karok Seo Web Master.

KIT DIGITAL

Texto alternativo