Saltar al contenido

Cómo hacer que Google Maps te muestre los radares «invisibles» de la DGT

10 de marzo de 2022

Cómo hacer que Google Maps te muestre los radares «invisibles» de la DGT

Los radares veloláser de la DGT, rebautizados como radares invisibles por su difícil detección, suelen ubicarse en las zonas donde más fácil es captar a los conductores sobrepasando (aunque sea por un solo kilómetro por hora) la velocidad máxima permitida. Desde SocialDrive han creado un mapa para Google Maps, en el que se muestra la ubicación típica de todos estos radares.

De un solo vistazo, podremos conocer la ubicación de los veloláser a lo largo del territorio español y extremar la precaución cuidando la velocidad a la que circulamos. Los veloláser son pequeños radares anclados a un trípode, que suelen esconderse en coches de paisano, árboles, bajo puentes, etc.

El mapa de los radares invisibles en España

Mediante la apps My Maps que ofrece Google, SocialDrive ha registrado las ubicaciones más habituales de todos los veloláser que hay en España. Simplemente tienes que abrir el mapa y se añadirán a tu mapa de España en Google Maps. De esta forma los podrás ver en un simple vistazo, sabiendo cuál es la ubicación exacta si pulsamos sobre ellos.EL MAPA MUESTRA LA UBICACIÓN EXACTA, INSTRUCCIONES SOBRE LA LOCALIZACIÓN Y HASTA FOTOGRAFÍAS DEL RADAR

Cada icono que marca el veloláser nos indica su localización e incluso una fotografía sobre dónde se esconde. Los títulos son bastante descriptivos, ya que son radares muy ocultos y será difícil verlos incluso sabiendo su ubicación.

En el caso de que ya no queramos que estos iconos de los veloláser se muestren en el mapa, solo tenemos que seguir estos pasos:

  • Pulsa sobre cualquier icono de veloláser
  • Pulsa en «ver leyenda del mapa»
  • Dale 

Con estos pasos estaremos cerrando la guía creada con My Maps, aunque siempre que accedamos al mapa podremos volver a añadirla. Desde SocialDrive indican que el mapa ha superado el medio millón de vistas en solo una semana, Fuente* Xataka

Cómo hacer que Google Maps te muestre los radares «invisibles» de la DGT

RECOMENDADO

[amazon bestseller=»smartphones» items=»5″ template=»table»]

[amazon bestseller=»aspirador» items=»3″ template=»table»]

[amazon bestseller=»smart tv» items=»5″ template=»table»]

Domótica del Hogar todos los aspectos funcionan en armonía en el hogar

  • El iPhone 13, con 256 GB, se desploma en Amazon
    por ecosimex el 4 de septiembre de 2022 a las 15:52

    El iPhone 13 de 256 GB alcanza su precio mínimo histórico en Amazon con un descuento de 130 euros. La entrada El iPhone 13, con 256 GB, se desploma en Amazon se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • El Gobierno activa el impuesto al aire acondicionado que amenaza con encarecer los aparatos hasta 100 euros
    por ecosimex el 2 de septiembre de 2022 a las 18:12

    El Gobierno da luz verde a la modificación del Impuesto a los Gases Fluorados, que afecta a congeladores o aires acondicionados. La entrada El Gobierno activa el impuesto al aire acondicionado que amenaza con encarecer los aparatos hasta 100 euros se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • Tendencias este 2022 en domótica, iluminación e interiorismo tecnológico
    por ecosimex el 30 de agosto de 2022 a las 16:35

    Con el objetivo de diseñar experiencias únicas de sonido, vídeo e iluminación en espacios inolvidables, Alberto Torrens, managing director de Espacio Scena, nos desvela cuáles son las tendencias que se esperan para este 2022 en el campo de la domótica, la iluminación y el interiorismo tecnológico. La entrada Tendencias este 2022 en domótica, iluminación e interiorismo tecnológico se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • Aemet pone fecha al final de la ola de calor en España
    por ecosimex el 14 de julio de 2022 a las 18:28

    La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un nuevo aviso en el que pone fecha final a esta ola de calor que se inició la semana pasada: el sábado, 16 de julio. La entrada Aemet pone fecha al final de la ola de calor en España se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • Por 59 euros puedes hacer tus cortinas inteligentes: este motor las hace compatibles con Alexa, Google y HomeKit
    por ecosimex el 2 de junio de 2022 a las 18:21

    Montar un hogar conectado no debe ser siempre un sacrificio para el bolsillo. Podemos aprovechar las ofertas que salen en dispositivos de todo tipo, incluso para automatizar las cortinas de casa. Este La entrada Por 59 euros puedes hacer tus cortinas inteligentes: este motor las hace compatibles con Alexa, Google y HomeKit se publicó primero en Domótica del Hogar.