Saltar al contenido

El truco para liberar espacio en Android en menos de un minuto y sin instalar aplicaciones

27 de mayo de 2022

El truco para liberar espacio en Android en menos de un minuto

Pese a que ha habido un aumento en la media de memoria interna que llevan los smartphones y tablets, es probable que necesites liberar espacio en tu dispositivo Android, y hoy vas a aprender un método con el que no tardarás mucho.

Se trata de una manera de ahorrar espacio que utiliza los códigos secretos de Android que puedes introducir en el marcador de la app de teléfono, por lo que no es necesario que instales nada.

Además, puedes complementar este método para ahorrar espacio con algunas utilidades que muchas capas de personalización integran de forma nativa.

Libera espacio en tu dispositivo

Gracias a este truco que te vamos a enseñar podrás borrar algunos archivos temporales del sistema de manera sencilla, permitiéndote ahorrar algo de espacio en tu smartphone. Sigue estos pasos para acceder a esta opción:

  • Abre la aplicación de teléfono.
  • Marca *#9900#
  • Elige la opción Deletedumpstate/logcat.

Como ves, habrá muchas otras opciones que, en este caso, no nos interesan. Cuando pulses en Deletedumpstate/logcat, se borrarán los archivos basura del registro y, si acudes a la sección de almacenamiento, verás que el espacio disponible ha aumentado ligeramente.

Por lo general, este archivo de registro que se borra no ocupa demasiado, por lo que si no te quedaba nada de espacio, ahora te quedará algo más, pero seguirás necesitando hacer limpieza en tu dispositivo.

lo

Muchas capas de personalización como One UI o realme UI tienen utilidades en la sección de administración del dispositivo o de seguridad para hacer limpieza de archivos basura, además de para eliminar imágenes duplicadas y más.

MIUI también tiene una utilidad de limpieza que incluso es capaz de analizar los adjuntos de WhatsApp para que puedas eliminar los archivos que no necesites y liberes aún más espacio.

El truco para liberar espacio en Android en menos de un minuto

Te puede interesar

Karok Seo Web Master Posicionamiento Web desarrollado para la pequeña y mediana empresa

  • Crear APPs con la IA en Minutos: Karok Web Master
    por Acortz el 10 de julio de 2024 a las 08:49

    Crear APPs con la IA en Minutos Resumen del video «Creo 8 Read more La entrada Crear APPs con la IA en Minutos: Karok Web Master se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • EL NUEVO GOOGLE SPAM UPDATE YA HA LLEGADO – Karok Web Master
    por Acortz el 26 de junio de 2024 a las 19:58

    Descubre las últimas novedades del SEO con el nuevo Google Spam Update y su impacto en los sitios web. Aprende sobre la actualización pendiente de abuso de autoridad y cómo la IA puede optimizar tu estrategia SEO. ¡Lee más en Campamento Web! La entrada EL NUEVO GOOGLE SPAM UPDATE YA HA LLEGADO – Karok Web Master se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • ¿Cuándo NO indexar tus páginas de WordPress en Google? La guía definitiva
    por Acortz el 18 de mayo de 2024 a las 17:37

    Descubre cuándo y por qué no debes indexar ciertas páginas de tu sitio WordPress en Google. Aprende a optimizar tu SEO evitando el contenido duplicado, protegiendo información privada y mejorando la calidad de tu presencia en los motores de búsqueda. La entrada ¿Cuándo NO indexar tus páginas de WordPress en Google? La guía definitiva se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024
    por Acortz el 14 de febrero de 2024 a las 19:43

    Descubre las mejores estrategias de SEO para nichos, cómo monetizar en Google en 2024 y cómo destacar en el competitivo mundo del SEO. Aprende cómo crear contenido de calidad, encontrar nichos rentables y posicionarte en Google con éxito. La entrada SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024 se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas
    por Acortz el 14 de diciembre de 2023 a las 16:58

    En el contexto del crecimiento de la inteligencia artificial, se ha abierto un debate sobre el origen de los datos utilizados para entrenar a los grandes modelos de lenguaje, como GPT-4. Además, ha surgido la discusión en torno al derecho de los creadores de estas IA para utilizar dichos datos. Incluso, algunos casos han llegado a los tribunales. La entrada Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas se publicó primero en Karok Seo Web Master.

KIT DIGITAL

Texto alternativo