Saltar al contenido

El truco para expandir la señal wifi en una vivienda con un smartphone utilizandolo como repetidor

21 de abril de 2022
Aumenta la señal wifi en tu vivienda con un smartphone utilizandolo como repetidor
El truco para expandir la señal wifi en una vivienda con un smartphone

El truco para expandir la señal wifi en un vivienda con un smartphone

No tires tu viejo movil con Android 6 o superior, mejor conviértelo en un repetidor WiFi transportable, el cual podrás moverlo por cualquier parte de tu casa y aumentar la señal que emite el router.

si cuentas con un router que emite una señal de WiFi muy débil y un viejo dispositivo móvil Android que no lo utilizas hace varios años, entonces te enseñaremos un novedoso truco para que ambos se complementen y te brinden una mejor cobertura de internet en cualquier parte de tu casa, ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Tienes un dormitorio o una cocina alejada del rúter, un Smart Tv que no le llega la señal de internet con la suficiente fuerza para mover aplicaciones en streaming como: Netflix, Amazon prime vídeo, HBO, Movistar Plus o otras aplicaciones similares, aquí tienes una solución economíca que te puede ayudar.

Aquí lo explicaremos. Toma nota.

La única forma de brindar internet desde tu smartphone Android es utilizando los datos móviles, por supuesto, previamente activando la herramientas “Mobile Hotspot” o “Compartir Internet”. Sin embargo, si piensas hacer esto para que toda tu familia se conecte a la señal Wi-Fi que vienes emitiendo, es posible que tu paquete de datos se agote rápidamente.

Seguramente tu modem router se encuentre en la sala de tu casa, pero, en caso la señal WiFi no llegue a las diferentes partes de tu hogar como el cuarto, la cocina, la biblioteca, etc., hoy te enseñaremos un truco para convertir tu antiguo móvil Android en un repetidor WiFi, el mismo que aumentará la señal y que será fácil de transportar por los diferentes espacios de la vivienda.

Cómo usar un móvil Android como repetidor Wi-Fi y sin root

Que el móvil se conecte a una red Wi-Fi y emita otro Wi-Fi a primera vista no parece muy útil: ¿por qué no se conecta el otro dispositivo directamente al mismo Wi-Fi que el móvil? Sin embargo, el Wi-Fi tethering tiene varias ventajas para usos específicos como los siguientes:

  • Cuando la cobertura del Wi-Fi es muy mala, usando un móvil como repetidor para lograr que llegue un poco más lejos.
  • Cuando estás conectado a una Wi-Fi que sólo te permite un dispositivo, como en un hotel o aeropuerto.
  • Cuando la conexión Wi-Fi disponible es de 5 GHz pero tu dispositivo sólo se puede conectar a las redes de 2,4 GHz.
  • Cuando estás usando una VPN o similares y quieres que otro dispositivo también la use (y no puedes instalarlo o configurarlo en él por algún motivo).

CÓMO AUMENTAR LA SEÑAL DEL WIFI CON UN TELÉFONO ANDROID VIEJO

  • Primero, ingresa a la Google Play Store y descargar la app “NetShare – no-root-tethering” en tu celular viejo Android 6 o superior, puedes obtenerla rápidamente haciendo clic aquí.
  • Abre la aplicación y otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar, es 100% seguro.
  • Ahora, selecciona la casilla “Start WiFi Hotspot”, la ubicas en el extremo superior izquierdo.
  • Espera que el aplicativo cree el nombre de una nueva red WiFi y un password.
  • Finalmente, desde tu móvil primario conéctate a esa red de la manera habitual, desplegando el menú de notificaciones, pulsando al ícono del WiFi, tocando la nueva red y colocando la contraseña.

Listo, ya estarás aumentando la señal de tu WiFi y compartiendo internet sin utilizar tus datos móviles, se podría decir que has creado una nueva red conectado a la señal de tu casa, algo que no se puede realizar sin la ayuda de una aplicación como “NetShare – no-root-tethering” o cualquier otra que brinde las mismas características. El truco para expandir la señal wifi en tu vivienda con un smartphone

Configuración expansión wifi con un telefono nuevo Realme GT Master Editión

Este metodo esta comprobado y funcina en el 99% de los dispositivos compatibles con sus respectivas frecuencias, ya que hay dispositivos moviles que tramiten la señal en la banda de ondas radiales de 5 gigahertz. Es más veloz que las 2.4GHz

Puntos importantes

Antes de pasar a los métodos de uso de la función, es necesario centrarse en algunos otros aspectos que nos permitirán evitar malentendidos. La opción para compartir Internet está disponible en todos los dispositivos basados ​​en la versión actual de Android, incluido Realme GT Master Edition. El principio de su funcionamiento radica en que el teléfono se utiliza como punto de acceso Wi-Fi, por lo que se convierte en una especie de enrutador para otros dispositivos.

Para que la opción funcione en Realme GT Master Edition, la conexión móvil 3G o 4G debe estar activa y el Wi-Fi debe estar desactivado. Pero incluso esto no es suficiente, ya que los operadores móviles pueden establecer sus propias restricciones. En particular, los usuarios de planes de acceso ilimitado a Internet no podrán distribuir el tráfico. En la mayoría de los casos, la opción solo funciona en planes que ofrecen un paquete de gigabytes limitado. Sin embargo, esta información se puede verificar con su operador.

Métodos para compartir Internet

La función de Realme GT Master Edition que proporciona acceso a la red a otros dispositivos funciona de forma totalmente gratuita, si su operador de telefonía móvil no establece las restricciones correspondientes. Puede utilizarlo de varias formas.

A través de Wi-Fi

La forma más popular que utilizan con más frecuencia los propietarios de Oppo Realme GT Master Edition. Para compartir Internet a través de Wi-Fi, deberá:

  1. Abra la configuración de los dispositivos.
  2. Vaya a la sección «Conexiones» (el nombre puede diferir según la versión del firmware) y luego a «Hotspot móvil y anclaje a red».

Entrar en Ajustes

Entrar Punto de acceso personal

Activar acceso personal

A continuación, debe habilitar Wi-Fi en el dispositivo que desea conectar a un punto de acceso y seleccionar Realme GT Master Edition usando la lista de redes disponibles. El truco para expandir la señal wifi en una vivienda con un smartphone

TELEFONO VIEJO COMO REPETIDOR Wifi Sera Esto Posible? sin Usar Datos Moviles

Cómo saber si mi celular Android es robado

  • Para comprobar si tu celular es robado, debes marcar lo siguiente en la app de llamadas: *#06#.
  • Llama y copia el código que te aparece en la pantalla.
  • Deberás ingresar a la “Configuración” del móvil (ícono de engranaje) y dirigirte a la “Información del dispositivo”.
  • El nombre puede varia a “Acerca del teléfono” dependiendo del modelo o marca de tu equipo.
  • Aquí vas a ver el IMEI de tu celular. Si este es igual al número que aparece al pulsar el código *#06#, entonces todo está en orden.
  • Otro detalle que debes saber es que el IMEI también figura en la caja del smartphone.
  • Por lo que puedes comprobar si los dos números anteriores son iguales a los que figuran en la etiqueta del empaque.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los mejores juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic aquíy siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.

El truco para expandir la señal wifi en una vivienda con un smartphone

Domótica del Hogar

Domótica del Hogar todos los aspectos funcionan en armonía en el hogar

  • El iPhone 13, con 256 GB, se desploma en Amazon
    por ecosimex el 4 de septiembre de 2022 a las 15:52

    El iPhone 13 de 256 GB alcanza su precio mínimo histórico en Amazon con un descuento de 130 euros. La entrada El iPhone 13, con 256 GB, se desploma en Amazon se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • El Gobierno activa el impuesto al aire acondicionado que amenaza con encarecer los aparatos hasta 100 euros
    por ecosimex el 2 de septiembre de 2022 a las 18:12

    El Gobierno da luz verde a la modificación del Impuesto a los Gases Fluorados, que afecta a congeladores o aires acondicionados. La entrada El Gobierno activa el impuesto al aire acondicionado que amenaza con encarecer los aparatos hasta 100 euros se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • Tendencias este 2022 en domótica, iluminación e interiorismo tecnológico
    por ecosimex el 30 de agosto de 2022 a las 16:35

    Con el objetivo de diseñar experiencias únicas de sonido, vídeo e iluminación en espacios inolvidables, Alberto Torrens, managing director de Espacio Scena, nos desvela cuáles son las tendencias que se esperan para este 2022 en el campo de la domótica, la iluminación y el interiorismo tecnológico. La entrada Tendencias este 2022 en domótica, iluminación e interiorismo tecnológico se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • Aemet pone fecha al final de la ola de calor en España
    por ecosimex el 14 de julio de 2022 a las 18:28

    La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un nuevo aviso en el que pone fecha final a esta ola de calor que se inició la semana pasada: el sábado, 16 de julio. La entrada Aemet pone fecha al final de la ola de calor en España se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • Por 59 euros puedes hacer tus cortinas inteligentes: este motor las hace compatibles con Alexa, Google y HomeKit
    por ecosimex el 2 de junio de 2022 a las 18:21

    Montar un hogar conectado no debe ser siempre un sacrificio para el bolsillo. Podemos aprovechar las ofertas que salen en dispositivos de todo tipo, incluso para automatizar las cortinas de casa. Este La entrada Por 59 euros puedes hacer tus cortinas inteligentes: este motor las hace compatibles con Alexa, Google y HomeKit se publicó primero en Domótica del Hogar.