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Si has recibido este correo de Amazon, no tardes en borrarlo

16 de julio de 2021
Si has recibido este correo de Amazon no tardes en borrarlo

Si has recibido este correo de Amazon no tardes en borrarlo

Los Mossos d‚ÄôEsquadra han alertado este viernes de un nuevo caso de phishing , un mensaje en el que suplantan a Amazon, con el objetivo de enga√Īar al usuario, para que este les facilite datos relevantes, como pueden ser los relacionados con nuestras cuentas bancarias.

En el correo, se explica que Amazon ha bloqueado la cuenta y todos los pedidos pendientes. Los ciberdelincuentes aseguran que han dado ese paso ‚Äúporque la informaci√≥n de facturaci√≥n que proporcion√≥ no coincide con la informaci√≥n almacenada con el emisor de la tarjeta‚ÄĚ.

Por eso, piden al usuario que compruebe el nombre, la direcci√≥n y el n√ļmero de telefono de la facturaci√≥n almacenados en la tarjeta de cr√©dito.

Borrarlo directamente

Adem√°s, estos delincuentes dan un plazo de tres d√≠as pra completar todo el proceso de verificaci√≥n, porque, de lo contrario, ‚Äútodas las √≥rdenes pendientes ser√°n canceladas‚ÄĚ y ‚Äúno podr√° acceder a su cuenta hasta que se complete este proceso‚ÄĚ. El correo termina con una supuesta firma del remitente: Amazon Services Team


Los Mossos piden que, si recibimos este mensaje, ni lo miremos y lo borremos ‚Äúdirectamente, porque es otro caso de phishing‚ÄĚ. Seg√ļn la Oficina de Ciberseguridad del Internauta (OSI), esta es una t√©cnica utilizada por ciberdelincuentes para obtener informaci√≥n personal y bancaria de los usuarios. Se env√≠an mensajes suplantando a una entidad leg√≠tima como puede ser un banco, una red social, un servicio o una entidad p√ļblica. El objetivo, que realicemos alguna acci√≥n que ponga en peligro nuestros datos.

Trucos para evitar el phishing

La OSI da algunos trucos para evitar el phishing:

– No alarmarnos si recibimos correos de entidades bancarias o servicios conocidos (Amazon, Facebook, Google Drive…) con mensajes que no esperabas, que son alarmistas o extra√Īos.

– Hay que sospechar si hay errores gramaticales en el texto.

– Desconfiar si el mensaje comienza con un ‚ÄúEstimado cliente‚ÄĚ, ‚ÄúNotificaci√≥n a usuario‚ÄĚ o ‚ÄúQuerido amigo‚ÄĚ.

РNo tomar una decisión de manera inminente. En caso de duda, hay que contactar con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

– Revisar si el texto del enlace corresponde con la URL del servicio leg√≠timo.

РHemos de revisar el dominio. Si recibes la comunicación desde un buzón de correo tipo @gmail.com, @outlook.com o cualquier otro similar, tenemos que sospechar.

– Hay que tener clara una ecuaci√≥n: solicitud de datos bancarios y datos personales, es igual a fraude.

Si has recibido este correo de Amazon no tardes en borrarlo

Fuente* MUNDO DEPORTIVO

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