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Si has recibido este correo de Amazon, no tardes en borrarlo

16 de julio de 2021
Si has recibido este correo de Amazon no tardes en borrarlo

Si has recibido este correo de Amazon no tardes en borrarlo

Los Mossos d’Esquadra han alertado este viernes de un nuevo caso de phishing , un mensaje en el que suplantan a Amazon, con el objetivo de engañar al usuario, para que este les facilite datos relevantes, como pueden ser los relacionados con nuestras cuentas bancarias.

En el correo, se explica que Amazon ha bloqueado la cuenta y todos los pedidos pendientes. Los ciberdelincuentes aseguran que han dado ese paso “porque la información de facturación que proporcionó no coincide con la información almacenada con el emisor de la tarjeta”.

Por eso, piden al usuario que compruebe el nombre, la dirección y el número de telefono de la facturación almacenados en la tarjeta de crédito.

Borrarlo directamente

Además, estos delincuentes dan un plazo de tres días pra completar todo el proceso de verificación, porque, de lo contrario, “todas las órdenes pendientes serán canceladas” y “no podrá acceder a su cuenta hasta que se complete este proceso”. El correo termina con una supuesta firma del remitente: Amazon Services Team


Los Mossos piden que, si recibimos este mensaje, ni lo miremos y lo borremos â€œdirectamente, porque es otro caso de phishing”. Según la Oficina de Ciberseguridad del Internauta (OSI), esta es una técnica utilizada por ciberdelincuentes para obtener información personal y bancaria de los usuarios. Se envían mensajes suplantando a una entidad legítima como puede ser un banco, una red social, un servicio o una entidad pública. El objetivo, que realicemos alguna acción que ponga en peligro nuestros datos.

Trucos para evitar el phishing

La OSI da algunos trucos para evitar el phishing:

– No alarmarnos si recibimos correos de entidades bancarias o servicios conocidos (Amazon, Facebook, Google Drive…) con mensajes que no esperabas, que son alarmistas o extraños.

– Hay que sospechar si hay errores gramaticales en el texto.

– Desconfiar si el mensaje comienza con un “Estimado cliente”, “Notificación a usuario” o “Querido amigo”.

– No tomar una decisión de manera inminente. En caso de duda, hay que contactar con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

– Revisar si el texto del enlace corresponde con la URL del servicio legítimo.

– Hemos de revisar el dominio. Si recibes la comunicación desde un buzón de correo tipo @gmail.com, @outlook.com o cualquier otro similar, tenemos que sospechar.

– Hay que tener clara una ecuación: solicitud de datos bancarios y datos personales, es igual a fraude.

Si has recibido este correo de Amazon no tardes en borrarlo

Fuente* MUNDO DEPORTIVO

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