Saltar al contenido

Cómo elegir sistemas de vigilancia para Casa

20 de septiembre de 2021
Cómo elegir sistemas de vigilancia para Casa

Cómo elegir sistemas de vigilancia para Casa

Cómo elegir sistemas de vigilancia

Así que los sistemas de vigilancia te permiten intervenir inmediatamente ante una intrusión, controlar la seguridad de tu hogar a distancia o incluso aportar la información y las pruebas necesarias para resolver cualquier incidente y atrapar a los responsables.  

Por lo que la instalación de cámaras IP o de circuito cerrado de televisión (CCTV) y de grabadores combina la protección con el poder disuasorio que ofrecen este tipo de dispositivos de seguridad.

Elige el sistema: cámaras IP o de circuito cerrado

1. CÁMARAS IP

Al conectarse a una dirección IP de Internet, una cámara IP le permite ver imágenes en tiempo real desde un teléfono inteligente, tableta o computadora en cualquier momento y lugar.

Si descarga la aplicación especificada por el fabricante, también puede controlar la cámara a través de su computadora o teléfono móvil. También es eficaz como vigilabebés, otra ventaja es que no requiere ningún trabajo de instalación. Solo necesita conexiones eléctricas cercanas y adaptadores de corriente.

Reconocimiento facial Puede encontrar cámaras IP con capacidades de reconocimiento facial. Utilizan un diseño discreto y sencillo que combina a la perfección con la decoración.

5MP HD Ctronics Cámara de Vigilancia Exterior WiFi PTZ Cámara de Seguridad Cámara...
  • 【5MP HD y visión nocturna en color】: Con una alta resolución de 2560 x 1920, la cámara de vigilancia ptz de 5MP ofrece imágenes claras con un sensor sensible. Además, esta cámara para exteriores con tecnología de infrarrojos de nueva generación ofrece visión nocturna en color (hasta 30 m), 4 luces blancas y 5 luces infrarrojas. El modo de corte de infrarrojos se puede utilizar para cambiar automáticamente a la visión nocturna. ¡Disfruta de un mundo visual vívido y cristalino!
  • 【Paneo inteligente 350° / inclinación 90°】: Con la maravillosa función de paneo/inclinación (355° horizontal y 90° vertical), esta cámara ip inalámbrica puede ofrecer mayores ángulos de visión y cubrir más áreas, sin puntos ciegos. Con una sola cámara de seguridad, puede vigilar todos los rincones de su casa, la entrada, la puerta principal, el patio, etc.
  • 【Detección humana y seguimiento automático】: Gracias al algoritmo de aprendizaje profundo de IA incorporado, esta cámara IP inalámbrica detecta de forma inteligente a las personas y los animales y reduce en un 95% las falsas alarmas causadas por la lluvia, las hojas y los insectos. También se utiliza la tecnología de seguimiento automático. Esté donde esté, la cámara wifi es para proteger mejor a su familia y su propiedad.
  • 【Audio bidireccional y resistencia al agua IP66】: Gracias al micrófono y los altavoces integrados, podrá escuchar y comunicarse con los niños, las familias o los carteros. También puede advertir a los intrusos no deseados cuando esté fuera de casa. La cámara de vigilancia está equipada con una carcasa resistente a la intemperie según la norma IP66 para poder utilizar la cámara de vigilancia en el exterior incluso en condiciones meteorológicas extremas.
  • 【Fácil configuración y compatibilidad con FTP / NVR / Onvif】: Esta cámara wlan exterior se puede utilizar a través de la app de Ctronics o se puede configurar su cliente de PC: Descargar la app, escanear el código QR de la cámara de vigilancia, agregar la cámara a la app y utilizarla. Compatible con Onvif / NVR, se adapta perfectamente a los sistemas iOS / Android / Windows y soporta una tarjeta SD de hasta 64 GB.
Cómo elegir sistemas de vigilancia para Casa

2. CÁMARAS DE CIRCUITO CERRADO (CCTV)

La solución de circuito cerrado consta de una o más cámaras estáticas, una grabadora y un monitor para ver imágenes. Algunos modelos pueden conectarse a Internet para enviar sus imágenes capturadas a través de un enrutador.

El sistema está conectado por cable o inalámbrico, y primero se expresa como una medida de videovigilancia en la empresa.

Vigilancia en directo o en diferido

Monitoreo en tiempo real: monitoreo en tiempo real por cámaras para una intervención inmediata en cualquier evento. En este tipo, podemos establecer diversas clasificaciones: cableado o inalámbrico, interior o exterior, con o sin visión nocturna, analógico o digital …

Monitoreo retrasado: Los sistemas de monitoreo retrasado son muy útiles para resolver incidentes o eventos desafortunados que ocurren en ausencia de los residentes de la casa. Además del equipo de grabación, se recomienda utilizar un software que pueda localizar imágenes rápidamente.

Dentro de este tipo podemos establecer diversas clasificaciones: cableadas o inalámbricas, de interior o de exterior, con o sin visión nocturna, analógicas o digitales…

Cómo elegir sistemas de vigilancia para Casa

Así que para que las imágenes sean válidas como prueba ante un juez, los grabadores deben estar provistos de marca de agua que garantiza que la grabación no ha sido manipulada. 

Dónde debes colocar las cámaras de seguridad

  • En todos los accesos (puerta de entrada, puerta del garaje…) y en las habitaciones donde guardes o tengas objetos de valor.
  • A 2,5 metros de altura como mínimo y con la orientación apropiada.
  • A la vista para que funcione también para disuadir a los intrusos.

¿Qué prestaciones extra puedes encontrar?

Detección de movimiento: Las cámaras que incorporan esta tecnología sólo graban cuando detectan movimiento. 

  • Exteriores: Si vas a instalar la cámara en un espacio exterior opta por un modelo preparado para resistir el polvo y el agua. Asegúrate que el modelo cuenta con un IP44 o superior –El índice IP (International Protection ) define el grado de protección humedad y antipolvo -. 
  • Visión nocturna: Las cámaras con visión nocturna incluyen tecnología led infrarroja que permite distinguir objetos y personas en la oscuridad. Cuanto más leds incorpore la cámara más nítida será la visión.
  • Función mosaico: Prestación para visualizar las imágenes captadas por 4 o más cámaras en una misma pantalla. 
  • Transmisión digital: Permite ampliar el alcance entre la cámara y el receptor, así como eliminar las interferencias de imagen y sonido.
  • Habla y escucha: Para escuchar y hablar a través de la cámara.
  • Giratoria: Ángulo de rotación de 300 grados. 

Vigilancia simulada

Para ahuyentar a los intrusos puedes colocar cámaras de grabación simulada en los accesos. Ponlas en lugares visibles para que actúen como elemento disuasorio

Rebajas
Camaras de Vigilancia WiFi Exterior con 10500mAh Batería Recargable,1080p PTZ...
  • 【Detección de Movimiento PIR y Alertas instantáneas de APP】El sensor PIR de detección humana Al actualizado y la sensibilidad ajustable hacen que la wifi cámara capture con mayor precisión. Cuando detecta movimientos, la IP cámara enviará una notificación de alerta en tiempo real a su APP. Y el vídeo se guardará en la tarjeta SD/iCloud bajo su configuración. Supervise la seguridad de su hogar en cualquier momento.
  • 【Antena Dual 5DBi y 100% Wireless】Con la antena Dual 5dBi, esta camaras de vigilancia puede conectar su wifi 2.4G a la vez desde una distancia más lejana. Libre de las molestias de los cables, tome sólo unos minutos para configurar.
  • 【Ultra larga espera y IP65 Waterproof】Esta cámara de vigilancia wifi exterior está equipada con baterías recargables de 15000mAh que pueden traerle una protección de largo tiempo. IP65 resistente a la intemperie le permite estar de pie todo el tiempo sin importar el clima lluvioso, nevado o chisporrotear duro. Ideal para exteriores.
  • 【Monitor PTZ y Zoom Digital 4X】Esta camaras vigilancia domicilio wifi admite una rotación horizontal de 355 ° y una rotación vertical de 120 °, lo que hace que el rango de monitoreo sea más amplio. Con la lente HD, el chip avanzado y el zoom digital 4X, esta cámara de seguridad para exteriores proporcionará un monitor más completo para su hogar. No se pierde en los detalles.
  • 【FHD 1080P y Visión Nocturna IR clara】Con el más nuevo chip de gama alta y sensores avanzados, esta cámara de seguridad inalámbrica ofrece imágenes y videos ultra nítidos independientemente del clima. Las 4 luces IR cambian automáticamente al modo de visión nocturna cuando la luz ambiental se debilita, por lo que todo dentro de 50 pies en la noche se vuelve claro.

Consejos de seguridad para tu casa, finca o negocio

No olvides precauciones básicas como no abrir a los desconocidos y si cuentas con un sistema de alarma, acostúmbrate a conectarlo cada vez que salgas de casa.

Nunca anuncies en las redes sociales que te vas de vacaciones. Tampoco lo digas en el buzón de voz o contestador.

Contrata un servicio de desvío de llamadas de fijo a móvil para coger el teléfono.

Pide a una persona de tu confianza que se pase periódicamente por tu casa y te recoja el correo.

Todas las soluciones en vigilancia y cámaras IP

Cómo elegir sistemas de vigilancia para Casa

Más información en «YOCOMPRO FINO«