Saltar al contenido

Cómo elegir sistemas de vigilancia para Casa

20 de septiembre de 2021
Cómo elegir sistemas de vigilancia para Casa

Cómo elegir sistemas de vigilancia para Casa

Cómo elegir sistemas de vigilancia

As√≠ que los sistemas de vigilancia te permiten intervenir inmediatamente ante una intrusi√≥n, controlar la seguridad de tu hogar a distancia o incluso aportar la informaci√≥n y las pruebas necesarias para resolver cualquier incidente y atrapar a los responsables.  

Por lo que la instalación de cámaras IP o de circuito cerrado de televisión (CCTV) y de grabadores combina la protección con el poder disuasorio que ofrecen este tipo de dispositivos de seguridad.

Elige el sistema: c√°maras IP o de circuito cerrado

1. C√ĀMARAS IP

Al conectarse a una dirección IP de Internet, una cámara IP le permite ver imágenes en tiempo real desde un teléfono inteligente, tableta o computadora en cualquier momento y lugar.

Si descarga la aplicaci√≥n especificada por el fabricante, tambi√©n puede controlar la c√°mara a trav√©s de su computadora o tel√©fono m√≥vil. Tambi√©n es eficaz como vigilabeb√©s, otra ventaja es que no requiere ning√ļn trabajo de instalaci√≥n. Solo necesita conexiones el√©ctricas cercanas y adaptadores de corriente.

Reconocimiento facial Puede encontrar c√°maras IP con capacidades de reconocimiento facial. Utilizan un dise√Īo discreto y sencillo que combina a la perfecci√≥n con la decoraci√≥n.

[amazon box=¬ĽB08X46SM3D¬Ľ template=¬Ľhorizontal¬Ľ]

Cómo elegir sistemas de vigilancia para Casa

2. C√ĀMARAS DE CIRCUITO CERRADO (CCTV)

La solución de circuito cerrado consta de una o más cámaras estáticas, una grabadora y un monitor para ver imágenes. Algunos modelos pueden conectarse a Internet para enviar sus imágenes capturadas a través de un enrutador.

El sistema est√° conectado por cable o inal√°mbrico, y primero se expresa como una medida de videovigilancia en la empresa.

Vigilancia en directo o en diferido

Monitoreo en tiempo real: monitoreo en tiempo real por c√°maras para una intervenci√≥n inmediata en cualquier evento. En este tipo, podemos establecer diversas clasificaciones: cableado o inal√°mbrico, interior o exterior, con o sin visi√≥n nocturna, anal√≥gico o digital …

Monitoreo retrasado: Los sistemas de monitoreo retrasado son muy √ļtiles para resolver incidentes o eventos desafortunados que ocurren en ausencia de los residentes de la casa. Adem√°s del equipo de grabaci√≥n, se recomienda utilizar un software que pueda localizar im√°genes r√°pidamente.

Dentro de este tipo podemos establecer diversas clasificaciones: cableadas o inalámbricas, de interior o de exterior, con o sin visión nocturna, analógicas o digitales…

Cómo elegir sistemas de vigilancia para Casa

As√≠ que para que las im√°genes sean v√°lidas como prueba ante un juez, los grabadores deben estar provistos de marca de agua que garantiza que la grabaci√≥n no ha sido manipulada. 

Dónde debes colocar las cámaras de seguridad

  • En todos los accesos (puerta de entrada, puerta del garaje‚Ķ) y en las habitaciones donde guardes o tengas objetos de valor.
  • A 2,5 metros de altura como m√≠nimo y con la orientaci√≥n apropiada.
  • A la vista para que funcione tambi√©n para disuadir a los intrusos.

¬ŅQu√© prestaciones extra puedes encontrar?

Detecci√≥n de movimiento: Las c√°maras que incorporan esta tecnolog√≠a s√≥lo graban cuando detectan movimiento. 

  • Exteriores: Si vas a instalar la c√°mara en un espacio exterior opta por un modelo preparado para resistir el polvo y el agua. Aseg√ļrate que el modelo cuenta con un IP44 o superior ‚ÄďEl √≠ndice IP (International Protection ) define el grado de protecci√≥n humedad y antipolvo -. 
  • Visi√≥n nocturna: Las c√°maras con visi√≥n nocturna incluyen tecnolog√≠a led infrarroja que permite distinguir objetos y personas en la oscuridad. Cuanto m√°s leds incorpore la c√°mara m√°s n√≠tida ser√° la visi√≥n.
  • Funci√≥n mosaico: Prestaci√≥n para visualizar las im√°genes captadas por 4 o m√°s c√°maras en una misma pantalla. 
  • Transmisi√≥n digital: Permite ampliar el alcance entre la c√°mara y el receptor, as√≠ como eliminar las interferencias de imagen y sonido.
  • Habla y escucha: Para escuchar y hablar a trav√©s de la c√°mara.
  • Giratoria: √Āngulo de rotaci√≥n de 300 grados. 

Vigilancia simulada

Para ahuyentar a los intrusos puedes colocar c√°maras de grabaci√≥n simulada en los accesos. Ponlas en lugares visibles para que act√ļen como elemento disuasorio

[amazon box=¬ĽB098X5DXGM¬Ľ template=¬Ľhorizontal¬Ľ]

Consejos de seguridad para tu casa, finca o negocio

No olvides precauciones b√°sicas como no abrir a los desconocidos y si cuentas con un sistema de alarma, acost√ļmbrate a conectarlo cada vez que salgas de casa.

Nunca anuncies en las redes sociales que te vas de vacaciones. Tampoco lo digas en el buzón de voz o contestador.

Contrata un servicio de desvío de llamadas de fijo a móvil para coger el teléfono.

Pide a una persona de tu confianza que se pase periódicamente por tu casa y te recoja el correo.

Todas las soluciones en vigilancia y c√°maras IP

[amazon bestseller=¬ĽC√°maras ip vigilancia¬Ľ items=¬Ľ9″ grid=¬Ľ3″]

Cómo elegir sistemas de vigilancia para Casa

M√°s informaci√≥n en ¬ęYOCOMPRO FINO¬ę

MicroPublic Anuncios 10 Estrellas ‚≠ź

TU CASA Decora

TODO PARA EL HOGAR
As√≠ que es una tienda con m√°s de once a√Īos de trayectoria en el sector del hogar. Tu Casa Decora Montehermoso

Por lo que está ubicada en la carretera principal de la localidad de Montehermoso, a escasos metros del Parque Felipe y frente a la gasolinera, esta tienda ofrece todo tipo de productos de decoración, lencería, cortinas y mucho más. Ahora también te vendemos atraves de nuestra tienda online