Saltar al contenido

¿Nos están engañando con las baterías de nuestros coches? Ya no se hacen como las de antes, ahora «duran una media de 2 años y esto es una vergüenza»

5 de agosto de 2022

¿Nos están engañando con las baterías de nuestros coches?


¿Nos están engañando con las baterías de nuestros coches? Ya no se hacen como las de antes, ahora «duran una media de 2 años y esto es una vergüenza»

Muchos están de vacaciones y es la época que más se coge el coche. Pues, atención: podrían estar engañándonos con las baterías de los automóviles. Para indagar más en este tema, ‘Todo es mentira’ ha llamado a Ángel Gaitán, el mecánico archiconocido por ganar un juicio a Tesla y por ser uno de los tiktokers con más seguidores.

PUBLICIDAD

Ángel Gaitán: «Las baterías ya no se hacen como las de antes»

¿Duran menos las baterías de ahora que las de antes? Afirmativo. «Ya no se hacen como las de antes», ha asegurado, «hoy en día hay muchos tipos y con muchos tipos de tecnología«, ha añadido. Y ha explicado que muchos fabricantes tienden a poner la fecha de fabricación de muchas de ellas, «y vienen durando una media de dos años y esto es una vergüenza», ha sentenciado.

Ángel Gaitán habla de la obsolescencia programada en las piezas de los coches

Uno de los motivos de esta poca durabilidad es porque los nuevos coches tienen más prestaciones electrónicas (GPS, Start & stop…), y otra factor muy importante y al que se ha querido referir Gaitán es el de la obsolescencia programada.

«Esta palabra no me ha he inventado yo, lo han hecho todos los fabricantes, y se han encargado que en sus líneas de producción, que cuando termine esa pieza, se les haga una serie de pruebas», ha contado. Y esas pruebas son, «si el producto da más resultados del que se espera, se descarta», ha destacado, es decir, se intenta que esas piezas sean de peor calidad para que duren menos tiempo, ellos tienen que controlar la vida útil de ese producto», ha añadido.

Fuente* 🔴 La Cuatro

¿Nos están engañando con las baterías de nuestros coches?

MÁS

  • Crea tu página web en minutos con ayuda de la IA a un precio accesible
    Crea tu página web en minutos con la herramienta de IA de Hostinger a un precio accesible. Obtén un descuento del 10% con el cupón «Somos Nuevas Tecnologías» y disfruta de todas las funcionalidades avanzadas para una experiencia completa.
  • POCO F6 Pro: Un titán de la gama alta a precio imbatible
    El corazón del POCO F6 Pro es el potente procesador Snapdragon 8 Gen 2, que ofrece un rendimiento excepcional en todas las tareas, desde la multitarea más exigente hasta los juegos más intensivos. Con este chip, el F6 Pro se convierte en una auténtica bestia que no se inmuta ante ningún desafío
  • Realme 12 5G: El Nuevo Referente en la Gama Media
    Realme 12 5G es un dispositivo destacado en la gama media, ofreciendo conectividad 5G, un rendimiento sólido, un diseño atractivo, cámaras versátiles, software optimizado y una batería de larga duración. Con un precio asequible que lo hace accesible para un amplio público, este móvil es una opción a tener en cuenta para aquellos que buscan un equilibrio entre calidad y costo en sus dispositivos móviles. Con el Realme 12 5G, Realme demuestra una vez más su compromiso de brindar tecnología de vanguardia a precios accesibles
  • Cómo Identificar y Evitar una Estafa de Trabajo en TikTok
    La Asociación Española de Consumidores ha lanzado una advertencia sobre una estafa que circula en la popular red social TikTok.
  • Terrabreeze: La solución de refrigeración portátil y eficiente
    Si estás buscando una solución de refrigeración eficiente y portátil, el aire acondicionado Terrabreeze es la opción perfecta. Este sistema de refrigeración innovador no requiere instalación y utiliza un 90% menos de electricidad en comparación con los aires acondicionados tradicionales. Descubre más sobre sus ventajas y cómo puedes adquirirlo en Amazon.
[wpas_products keywords=»baterias coche»]

KIT DIGITAL

Texto alternativo