Saltar al contenido

La Mejor Aplicación para Descargar Música MP3 para Android

16 de septiembre de 2021
La Mejor Aplicación para Descargar Música MP3 para Android

La Mejor Aplicación para Descargar Música MP3 para Android

La Mejor Aplicación para Descargar Música MP3 para Android gratis

Vamos si te gusta descargar música gratis y en alta calidad de sonido y con las carátulas de los álbumes incluidas, entonces este post está redactado especialmente para ti, y es que en él vas a poder encontrar las que para mi a día de hoy son las mejores aplicaciones para descargar música gratis de la actualidad.

Además de parte de recomendarles y dejarles enlace directo para la descarga de estas dos sensacionales aplicaciones que os van a servir para descargar música gratis directamente desde vuestros terminales Android, al final del post y del vídeo, también les explico y recomiendo los mejores bots para descargar música directamente desde Telegram sin tener que descargar ninguna aplicación adicional.

Fildo, la mejor aplicación para descargar música en alta calidad

Fildo.

Por lo que si hasta hace bien poquito tiempo la que para mi era la mejor aplicación para descargar música directamente en nuestro Android era la aplicación oficial en versión china de Huawei Music,

ahora ha pasado a un segundo puesto ganándole la partida en todos los sentidos la aplicación oficial de Fildo.

Fildo es una aplicación que no aloja ningún tipo de contenido para descarga directa desde sus servidores si no que utiliza el servicio de servidores de música en streaming como por ejemplo Netease, VK music o la propia biblioteca musical de Youtube.

Desde Fildo vamos a poder encontrar prácticamente todo lo que busquemos por nuevo que sea,

esto y como no podía ser de otra manera, esos grandes éxitos de todos los tiempos que nunca caducan.

Aquí la podrás descargar de en una tienda segura.

Jamendo Music

Jamendo Music es una aplicación completamente gratuita que nos da acceso a más de 500.000 canciones, canciones que podemos descargar con un solo toque. A diferencia de otras plataformas, en Jamendo Music podemos encontrar principalmente músicos independientes, por lo que es una excelente alternativa para descubrir nuevas canciones y grupos.

Además de permitirnos disfrutar de música independiente, también tenemos a nuestra disposición 13 emisoras de radio con géneros como: Lounge, Electro, Hip Hop, Canción de autor, Músicas del mundo, Jazz, Clásica, Pop y Rock.

La aplicación funciona en segundo plano, por lo que podemos disfrutar

de nuestra música favorita con la pantalla apagada, como si de una aplicación de reproducción de música se tratara.

Snaptube

Así que la función principal que encontramos en Snaptube es la de descargar vídeos de YouTube, vídeos que podemos descargar en diferentes resoluciones y a los que posteriormente podemos extraerles el audio para escucharlos y donde queramos sin tener que hacer uso de nuestra tarifa de datos. El único límite está en el almacenamiento de nuestro dispositivo.

Para evitar que nuestro dispositivo se llene rápidamente de vídeos que probablemente no tenemos la intención de volver a ver, podemos descargar directamente el audio en formato MP3, para ello, al pulsar en el botón para descargar, debemos presionar en la opción Elija una resolución y seleccionar MP3.

Descargar cualquier vídeo de otras plataformas

Snaptube no solo nos permite descargar vídeos de YouTube para extraer el audio en formato mp3 posteriormente, sino que también lo podemos utilizar para descargar cualquier vídeo de otras plataformas como Facebook, Instagram, Veo, Dailymotion, Vimeo, Metacafe, Soundcloud…

Esta aplicación no se encuentra disponible, por razones obvias, en la Play Store, por lo que debemos activar previamente la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos.

Al igual que la mayoría de aplicaciones que no están disponibles en la Play Store,

Snaptube muestra una serie de banners para que el desarrollador pueda mantener la aplicación a través de la publicidad.

APP-YTD 2

YTD 2 es una aplicación que sigue la misma filosofía de Snaptube, ya que no solo nos permite descargar los vídeos de nuestros artistas favoritos, sino que además, también nos permite descargar nuestra música favorita en formato mp3 y m4a de una forma rápida y sencilla.

La fuente de donde obtiene tanto los vídeos y la música es YouTube, al igual que Snaptube. A diferencia de Snaptube, YDT 2 nos ofrece dos opciones cuando estamos interesados en una canción: descargar el vídeo o el audio, lo que hace que el proceso de descargar de canciones sea mucho más rápido, sencillo y menos engorroso.

Si queremos descargar la música que más suena en nuestro país, podemos acceder a un listado donde se muestran las canciones que más están sonando en un país concreto.

YTD 2 no está disponible en la Play Store, lo que nos obligará a activar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Podemos descargarla la aplicación directamente desde la página web de su creador.

La aplicación integra un pequeño banner en la parte inferior de la aplicación además de anuncios a pantalla completa,

banners y anuncios que no afectan al funcionamiento de la aplicación pero que le permite al desarrollador ofrecer actualizaciones.

Así que la aplicación NetEase Cloud Music, a la que muchos denominan el Spotify Chino, es otra de las excelentes aplicaciones que tenemos a nuestra disposición para disfrutar de nuestra música favorita allí donde nos encontremos y que previamente hemos descargado a través de una conexión Wi-Fi (preferiblemente para ahorrar datos móviles).

 Podemos encontrar cualquier canción que se nos pase por la cabeza

Esta aplicación, que tampoco se encuentra disponible en la Play Store por las mismas razones que Snaptube, ha ido creciendo con el paso de los años y en la actualidad, nos ofrece un catálogo más que amplio y donde podemos encontrar cualquier canción que se nos pase por la cabeza. Además, no solo nos permite descargar las canciones, sino que además también nos permite reproducirla vía streaming.

Para descargar esta aplicación (previamente debemos haber activado la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos) debes visitar el siguiente enlace y pulsar en Última versión para que se inicie la descarga de la aplicación.

TinyTunes

TinyTunes deja por completo el diseño a un lado para ofrecernos la posibilidad de descargar cualquier canción que busquemos o queramos directamente en nuestro dispositivo.

Dispone de una amplia base de datos donde tenemos a nuestra disposición prácticamente el mismo catálogo que

podemos encontrar en cualquier plataforma de música en streaming (salvando las distancias).

Además nos ofrece acceso a las canciones y álbumes más reproducidos en iTunes junto con los nuevos lanzamientos, los 100 éxitos del momento según la revista Billboard, tonos de llamada… Dispone de una pestaña donde podemos acceder a todas las canciones que hemos descargado, canciones que podemos reproducir directamente desde la propia aplicación.

TinyTunes, tampoco está disponible en la Play Store (activar la instalación de orígenes desconocidos antes de instalarla), por lo que tenemos que recurrir a páginas web de terceros como esta.

Esta aplicación integra un banner de publicidad en la parte inferior de la pantalla, un banner que no afecta en ningún

momento al funcionamiento de la aplicación y en ocasiones, muestra un anuncio a pantalla completa.

Aplicaciones para escuchar música en streaming gratis


Spotify

Por lo general en ocasiones, muchos usuarios tratan de buscar los tres pies al gato buscando aplicaciones para disfrutar de su música favorita sin tener en cuenta las plataformas más conocidas.

Spotify nos ofrece acceso a toda su plataforma de música de forma totalmente gratuita con anuncios,

anuncios que dependiendo de la hora del día, pueden ser más o menos numerosos.

Eso si, si buscas una canción en concreto para reproducir a través de la cuenta gratuita, Spotify no es lo que estás buscando, ya que esa opción solo está disponible a través de la versión de pago mensual. Para todo lo demás, Spotify es una excelente opción a tener en cuenta para disfrutar de nuestra música en streaming.

Prime Music

Aquí te voy a mostrar otra opción que tenemos a nuestra disposición,

si somos usuarios Prime, es Amazon Prime Music, el servicio de música en streaming de Amazon para usuarios Prime.

Este servicio pone a disposición de todos sus clientes más de 2 millones de canciones y cientos de playlist y emisoras sin ningún tipo de publicidad. Además, nos permite descargar nuestras canciones favoritas para poder escucharlas allí donde nos encontramos sin necesidad de una conexión a internet.

OFERTA: Puedes probar gratis Amazon Music Unlimited desde este enlace.

La Mejor Aplicación para Descargar Música MP3 para Android

También te puede interesar

Los smartphones más vendidos del momento