Saltar al contenido

Movistar está ganando la batalla a la piratería: los cortes no cesan a la señal CCCAM durante los partidos

25 de febrero de 2022
Movistar está ganando la batalla a la piratería: los cortes no cesan

Movistar está ganando la batalla a la piratería: los cortes no cesan a la señal CCCAM durante los partidos

Desde hace unos meses, cuando empieza un partido, aquellos usuarios que quieren ver el fútbol a través de un servicio CCCAM pirata se encuentran con un problema: cortes constantes o directamente falta de señal que hace que sea imposible disfrutar del encuentro.

Somos nuevas tecnologías

Los primeros rumores apuntaban a posibles ataques DDOS, aunque parece que la imposibilidad de ver el fútbol por CCCAM poco tiene que ver con un ataque de fuerza bruta, sino que Movistar ha encontrado con la clave para eliminar este sistema ilegal para ver LaLiga y otros eventos deportivos sin pagar la correspondiente suscripción.

Cabe destacar que estos cortes solo afectan a los servicios CCCAM o Client Card Conditional Module, ya que un IPTV pirata puede bloquearse mediante un ataque DDOS. Entonces, ¿qué es lo que está pasando para que sea imposible ver el fútbol por satélite? Pues que Movistar ha dado con la clave para ganar la batalla a este tipo de piratería y proteger la propiedad intelectual de estos servicios.

También te puede interesar: Nuevo golpe a Rojadirecta: el Tribunal Supremo avala el cierre de la web en España

Cómo funcionan las CCCAM y por qué es imposible ver el fútbol por satélite

Hasta hace bien poco, las CCCAM era una de las opciones más usadas a la hora de acceder a contenidos de pago de forma ilegal. A diferencia de los servicios IPTV pirata, es imprescindible tener una antena parabólica, pero la gran mayoría de comunidades de vecinos cuentan con una instalada, por lo que únicamente hacía falta comprar un decodificador y hacerse con una tarjeta que permitiera ver el fútbol a precios muy bajos. Solo hay que darse un paseo por Aliexpress y buscar CCCAM Spain para ver que los precios de un servicio anual es de menos de 10 euros.

El sistema, aunque más complejo que las IPTV pirata, es más efectivo. En resumen, se crea un protocolo que se encarga de decodificar las señales satélite codificadas mediante la recepción de las claves necesarias para ello por Internet.

Cuando quieres ver la TV por satélite, tan solo necesitas conectarte a la antena parabólica comunitaria y tener un decodificador con una tarjeta que decodifique las claves correspondientes para ver la señal. Al contratar un servicio satelital, como el que ofrece Movistar+, el decodificador recibe una nueva clave (ECM) cada 10-15 segundos que la tarjeta se encarga de descifrar para emitir la señal. En el caso de CCCAM, lo que se hace es que, a través de un servidor se comparte una tarjeta legal (cardsharing) para que una sola persona conecte el decodificador al ordenador y distribuya en tiempo real las claves a todos los usuarios. 

Este método era realmente efectivo y durante años era una opción muy utilizada para ver el fútbol de forma ilícita, pero Telefónica ha conseguido dar con la tecla para evitar que esto siga sucediendo.

¿Cómo consigue Movistar cortar la señal CCCAM?

Esto lo hacen cuando empieza un partido, que es el momento en el que más usuarios se conectan para ver el fútbol de forma ilegal. Y, según fuentes expertas, el sistema consiste en una reprogramación del CAS que no afecta a los decodificadores originales. Pero, cuando un servicio usuario que quiere ver el fútbol a través de CCCAM se encuentra con que su decodificador recibe “ECM fantasma”, o claves vacías que imposibilitan descifrar la señal del partido.

Este negocio ilegal mueve decenas de millones cada año por lo que los servicios CCCAM ya están buscando la forma de esquivar los ECM fantasma y seguir ofreciendo la señal de forma ilícita. Pero está claro que Movistar ha dado un golpe sobre la mesa dejando claro que no va a cesar en su lucha con un único objetivo: proteger la propiedad intelectual de estos servicios y evitar que las personas que quieren hacer uso de estos sistemas piratas puedan acceder a los contenidos de forma ilegal. Y de momento no hay solución para poder ver el fútbol por satélite

Movistar está ganando la batalla a la piratería: los cortes no cesan a la señal CCCAM durante los partidos

Micro Public 10 Esttellas

Consejos

[amazon bestseller=»smartphones» items=»3″ template=»table»] [amazon bestseller=»smart tv» items=»3″ template=»table»] [amazon bestseller=»mainboard» items=»3″ template=»table»]

KIT DIGITAL

Texto alternativo