¿Cómo instalar AutoFirma en Mac?
Si eres usuario de Mac, sabrás que a veces puede ser difícil encontrar software bueno y fiable que funcione perfectamente con tu sistema. Autofirma es una de esas aplicaciones. Afortunadamente, el proceso de instalación y uso de Autofirma en Mac es bastante sencillo. Esto es lo que tienes que hacer:
En primer lugar, dirígete al sitio web de Autofirma y descarga el archivo instalador. Una vez descargado, ejecuta el instalador y sigue las instrucciones en pantalla. A continuación, abre Autofirma y ve a la pestaña Configuración. Aquí puedes personalizar el aspecto de tus firmas de Autofirma y añadir tus direcciones de correo electrónico y dominios preferidos. Cuando hayas terminado, haz clic en «Guardar cambios» y sal de la pestaña «Configuración».
¡Ahora sólo tienes que crear una nueva Autofirma! Para ello, sólo tienes que seleccionar el botón «Nueva firma» y, a continuación, elegir una de las plantillas predefinidas o crear la tuya propia desde cero. Una vez que hayas creado tu firma, todo lo que tienes que hacer es pulsar «Guardar firma» y luego pasar el ratón por encima de cualquier correo electrónico que quieras firmar. Cuando veas aparecer la barra de herramientas de Autofirma en la parte superior del correo electrónico, sólo tienes que hacer clic en la firma que hayas elegido para añadirla al correo. ¡Y ya está! Con Autofirma, crear y añadir firmas a tus correos electrónicos en Mac nunca ha sido tan fácil.
En este pequeño tutorial vamos aprender a configurar Autofirma en Mac de la forma más sencilla posible, punto a punto a continuación:
- Desde nuestra web, pulsa en la sección de «Descargar AutoFirma para Mac«
- Seguidamente, descarga el fichero de «Autofirma para Mac» a tu ordenador .
- Una vez se nos descargue nos aparecerá en la carpeta de descargas un archivo .zip el cual podremos descomprimir haciendo doble click sobre él. El paso anterior nos generará una carpeta en la que nos aparecerá un manual en formato PDF y un fichero de instalación.
NOTA: Es importante que el usuario con el que estemos identificados en nuestro equipo tenga permisos de administrador, de lo contrario no podremos realizarla. - Seguidamente, presionamos el botón derecho del archivo de la aplicación y nos avisará de que este fichero proviene de un programador no identificado pero nosotros lo abriremos igualmente ya que la fuente a través de la cual nos lo hemos descargado es segura.
- Posteriormente se lanzará el proceso de instalación, le daremos a continuar, tenemos que aceptar la información de la licencia y a continuación nos informará cuanto espacio va consumir en disco, una vez llegados a este paso para continuar tendremos que indicarle la contraseña de nuestro usuario, se instalará el programa y nos indicará pasados unos minutos que ha terminado.
Una vez finalizada la instalación tenemos la opción de conservar el instalador o trasladarlo a la papelera.
Llegados a este punto ya tenemos instalada la aplicación que se puede utilizar de forma autónoma para firmar documentos o bien como complemento del navegador en el momento de identificarse o de firmar.
Comprobar la instalación de AutoFirma
Para comprobar que la aplicación se ha instalado correctamente y que la misma detecta y puede firmar con nuestros certificados digitales, puedes usar el comprobador de compatibilidad con el sistema de firma electrónica de esta web.
¿Cómo instalar AutoFirma en Mac?