La guía definitiva para ver por televisión toda LaLiga
Ya queda menos para que el balón comience a rodar en los diferentes campos de LaLiga. Los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank afinan su puesta a punto de cara a una temporada de nuevo apasionante y que arranca el 12 de agosto en ambas competiciones. Y con el regreso de la emoción surge también el interés de los aficionados por saber cómo y dónde podrán seguir los partidos de sus equipos.
Gracias al modelo de distribución de lotes audiovisuales de LaLiga, el nuevo panorama audiovisual que se dibuja implica que la emoción del fútbol va a llegar a un mayor número de hogares en España. Se trata de una democratización del espectáculo deportivo por antonomasia, ya que existen tantos aficionados como formas de vivir la pasión del fútbol.
El innovador formato de comercialización planteado por LaLiga refuerza y multiplica exponencialmente la oferta de operadores para los partidos de LaLiga Santander, con la entrada de DAZN, y de LaLiga SmartBank, que estará disponible en, al menos, 10 plataformas.
En lo que se refiere a la máxima categoría del fútbol profesional, LaLiga ha adjudicado a Movistar Plus+ y DAZN los derechos audiovisuales durante los próximos cinco años. Esto ha hecho que, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de las grandes ligas europeas, que han visto reducidos sus ingresos, LaLiga haya logrado frenar esa tendencia y mantenerlos. Un hito que además contribuye a una mayor estabilidad a medio plazo y crear una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido, lo que hace posible a su vez que LaLiga se equipare a lo que ya se hace en grandes competiciones deportivas, reforzando en el trayecto su competitividad.
DÓNDE VER LOS PARTIDOS
REVOLUCIÓN EN LAS RETRANSMISIONES DE LALIGA SMARTBANK
Pero si de disruptiva se puede tildar la estrategia desplegada para LaLiga Santander, la visión demostrada para
mejorar la accesibilidad a LaLiga SmartBank no es menos innovadora. Al contrario.
De hecho, LaLiga ha ido un paso más allá ya que ha planteado un régimen de no
exclusividad de los derechos televisivos que permite una distribución más amplia
de los partidos de la segunda categoría del fútbol profesional gracias a la entrada de
más operadores, lo que además supone también mayores ingresos que los logrados hasta la fecha.
Así, los partidos de LaLiga SmartBank podrán seguirse en Movistar Plus+, Orange, Vodafone y estarán disponibles en
el paquete deportivo de Telecable (Asturias) desde la primera jornada el próximo 12 de agosto.
A partir de septiembre podrán verse en Amazon Prime Video, Virgin Telco, MásMóvil, R (Galicia) y Euskaltel y Guuk (País Vasco). Asimismo, la innovadora fórmula de comercialización no cierra la puerta a nadie y LaLiga no descarta la entrada de
nuevos operadores de IPTV y telcos que amplíen aún más las posibilidades del aficionado, que de nuevo sale ganando.
¿Cómo se articula la oferta?
Se ha creado un canal, LaLiga SmartBank TV, que centraliza todas las retransmisiones de los partidos -con un equipo reforzado de narradores y
comentaristas- dotando de coherencia y cohesión el contenido que se ofrece a los diferentes operadores, que contarán con
producto audiovisual de calidad y que da
respuesta a las diferentes sensibilidades: también se ofrece la posibilidad de acceder a la narración y comentarios de la retransmisión en todas las lenguas cooficiales.
Los aficionados al fútbol lo celebran ya que pueden seguir al club de sus amores o toda la competición, disfrutar de los
grandes partidos o de los derbis regionales, admirar a sus rivales o emocionarse con las gestas de los más modestos.
Son muchas las motivaciones y cada cual tiene la suya porque de eso se trata, de vivir la emoción del fútbol como cada uno decida hacerlo. Y LaLiga lo ha hecho posible.
La guía definitiva para ver por televisión toda LaLiga
TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public
- Muere Isak Andic, líder de Mango, tras un trágico accidente en Collbatópor Acortz on 14 de diciembre de 2024 at 17:08
El cofundador y presidente de Mango, Isak Andic, fallece a los 71 años tras una caída de 150 metros en una excursión familiar en Collbató, dejando un legado imborrable en la moda global. La entrada Muere Isak Andic, líder de Mango, tras un trágico accidente en Collbató se publicó primero en TRABooLA.
- Jay Z, marido de Beyoncé, acusado de violar a una niña de 13 años junto a Puff Daddypor Acortz on 9 de diciembre de 2024 at 13:22
Jay-Z y Puff Daddy enfrentan graves acusaciones de abuso sexual a una menor en el año 2000. Descubre todos los detalles del caso, las reacciones de los implicados y la reflexión sobre el impacto social de estas denuncias. La entrada Jay Z, marido de Beyoncé, acusado de violar a una niña de 13 años junto a Puff Daddy se publicó primero en TRABooLA.
- Ana Peleteiro: Una Voz de Fortaleza en Medio de la Adversidadpor Acortz on 9 de diciembre de 2024 at 12:07
Descubre el valiente testimonio de Ana Peleteiro, atleta olímpica, quien denunció abusos psicológicos y sexuales de una expareja. Un ejemplo de resiliencia y superación para todos. La entrada Ana Peleteiro: Una Voz de Fortaleza en Medio de la Adversidad se publicó primero en TRABooLA.
- Una mujer declarada muerta sorprende al «revivir» en un tanatorio de Palmapor Acortz on 7 de diciembre de 2024 at 20:42
Una mujer declarada muerta sorprende al «revivir» en un tanatorio de Palma Read more La entrada Una mujer declarada muerta sorprende al «revivir» en un tanatorio de Palma se publicó primero en TRABooLA.
- Marta Carazo (TVE) denuncia la desinformación de ‘Horizonte’: «Eso no es periodismo»por Acortz on 17 de noviembre de 2024 at 18:25
Marta Carazo, presentadora del Telediario de TVE, critica abiertamente el programa ‘Horizonte’ por difundir información no veraz. “El periodismo tiene que ser veraz”, afirma, llamando a la audiencia a ser crítica y precavida frente a los bulos. La entrada Marta Carazo (TVE) denuncia la desinformación de ‘Horizonte’: «Eso no es periodismo» se publicó primero en TRABooLA.